La desintegración de la liga se inició a fines del siglo XV por la consolidación de Estados soberanos en Europa, camisetas de manchester city el descubrimiento de América y el desarrollo del poderío marítimo holandés e inglés. En tres de esas temporadas, uno de sus jugadores ha sido votado MVP de la Liga Americana (AL) de Major League Baseball (MLB) por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Después de la temporada regular, seis de los nueve equipos juegan durante tres semanas los playoffs, donde los campeones de cada división juegan la final a partido único buscando el ganador de la Grey Cup. Tendría que estar allí y no jugando un partido que en estos momentos es lo de menos. Eduardo IV de Inglaterra confirmó los privilegios de la Liga en el Tratado de Utrecht gracias al apoyo financiero de los alemanes en la Guerra de las Dos Rosas al partido yorkista en que se apoyaba el rey. Por ejemplo, en Londres los gremios locales ejercían presión sobre el rey para convencerlo de anular los privilegios de la Liga Hanseática. El poder de la Liga fue creciendo: entre 1368 y 1370 los buques de la Hansa, unidos en la Confederación de Colonia, libraron una guerra contra Dinamarca y forzaron al rey Valdemar IV a garantizarles el 15% de los beneficios del comercio danés en el Tratado de Stralsund de 1370, además de un monopolio en Escandinavia.
Su uniforme es celeste con una banda roja en diagonal; dichos colores fueron elegidos para simbolizar la unión de los dos clubes hermanos más grandes de Avellaneda, tomando un color representativo de cada uno de ellos y de River Plate la banda en diagonal: el Club Atlético Independiente (rojo) y el Racing Club (celeste). Después de la ampliación de la Unión Europea en mayo de 2004 hubo expertos que hablaron de una resurrección de la Liga Hanseática. El 12 de octubre de 2023, la selección recibió a Uruguay en casa, donde empataron 2-2, con gol de James Rodríguez, con empate de Mathias Olivera al inicio del segundo tiempo, pero instantáneamente Mateus Uribe hizo el segundo para Colombia, pero en la agonía del juego, Camilo Vargas fue expulsado y fue penal para Uruguay, donde instantáneamente Darwin Núñez hizo el empate, Luego el 17 de octubre viajó a Quito para medirse a Ecuador en el Estadio Casablanca, el último enfrentamiento y el único en el Casablanca fue una derrota escandalosa por 6-1, pero en este hubo empate 0-0, con 2 goles anulados por el VAR a Luis Díaz y a Carlos Cuesta, y con un penal atajado a Luis Díaz, Colombia caería del tercer al quinto puesto.
Este modelo de gestión es considerado precursor de lo que hoy se conoce como decisión por consenso. También se importaban desde Suecia minerales, como el cobre y el hierro. En la temporada 1998-1999 debuta en la Segunda división B española con Jesús Aranguren como entrenador. El uniforme es el mismo que el del primer equipo, el Real Madrid Club de Fútbol, desde su fundación bajo en nombre de Real Madrid Aficionados hasta la actualidad, ya renombrado como Real Madrid Club de Fútbol «C» por la normativa de filiales de 1991 de la Real Federación Española. El equipo de fútbol de la ciudad de Rostock lleva por nombre FC Hansa Rostock, militando en la tercera división alemana. Actualmente en la ciudad de Lübeck existe una organización que ha retomado el nombre de la Liga Hanseática. Esta unión sobrevivió otros 300 años, durante los cuales las tres ciudades conservaron una independencia política nominal y la denominación de ciudades hanseáticas. Se coloca en una stance o posición de tres puntos y no suele recibir el balón sino que tiene como misión principal realizar bloqueos para abrir paso al halfback.
17 Supercopas de Europa de la UEFA (seis del Real Madrid, cinco del FC Barcelona, tres del Atlético de Madrid, dos del Valencia CF, y una del Sevilla FC). La Liga tenía una estructura fluida pero sus miembros compartían ciertas características. Su objetivo es «mantener vivo el espíritu de la Liga Hanseática». De hecho, en la cima de su poder a finales de la primera década del siglo XIV, los mercaderes de la Liga lograron intervenir con éxito por su poder económico y militar (los convoyes marinos iban fuertemente escoltados) en la política imperial. Muchas ciudades restringían a los mercaderes hanseáticos a ciertas zonas de la ciudad, no pudiendo apenas negociar con la población local. Ante todo, eran ciudades libres que habían obtenido tal privilegio debido al creciente poder de la Liga. Un beneficio colateral para la Liga fue su dominio de la construcción naval, principalmente desde Lübeck y Danzig. Con el ascenso de Adolf Hitler al poder en Alemania, se eliminó el estatus privilegiado de Lübeck en 1934, pero Hamburgo y Bremen siguen teniendo el rango de Ciudad estado. En este contexto la ciudad hanseática de Visby fue saqueada por los daneses en 1361 lo cual hizo que la capital de la liga se trasladara a Lübeck.