Polonia entró en la segunda ronda en el grupo B con Brasil, segunda equipacion manchester united 24/25 Perú y Argentina. Polonia perdió dos de sus partidos, el primero contra Argentina 2 por 0 y el tercero contra Brasil 3 por 1, mientras que ganó su partido contra Perú 1 por 0. Polonia solo logró dos puntos quedándose fuera de la copa. Polonia inició la Copa Mundial en el grupo 4 con Italia, Haití y Argentina. El partido contra Brasil fue muy difícil y desafiante ya que el marcador se mantuvo en 0 por 0 hasta el minuto 76, cuando el polaco Grzegorz Lato anotó el gol que le daría la victoria a Polonia y el tercer lugar de la copa. El primer partido de Polonia fue contra Alemania Federal que acabó pobremente 0 por 0. Su siguiente rival fue Túnez, en un partido caído de goles, Polonia logró ganar 1 por 0. Al final del grupo, los polacos se enfrentaron a México, el cual fue el partido más fácil para los polacos del grupo, logrando derrotar a los mexicanos 3 a 1. Polonia con cinco puntos avanzó a la segunda ronda. Los polacos ganaron por 3 a 2. En el siguiente partido, una lucida Polonia contra una débil selección haitiana terminó vapuleando rotundamente por 7 a 0. En el último partido del grupo, muy reñido, Polonia venció a los italianos por 2 a 1. Polonia, tras ganar todos sus partidos y salir como líder del grupo con 6 puntos, se clasificó para la segunda ronda en el grupo B contra la anfitriona Alemania Federal, la selección sueca y Yugoslavia.
Su primer partido, contra los argentinos, fue un partido duro de varios goles. Al final de la eliminatoria, Polonia terminaría primera del grupo con once puntos clasificando para el Mundial, perdiendo solo un partido, empatando cinco y ganando seis. Su primera aparición en la Copa Mundial de Fútbol tuvo lugar en 1938, donde fueron eliminados por Brasil; anteriormente también había participado en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, donde obtuvo un cuarto puesto tras perder el partido por la medalla de bronce ante Noruega. De esta manera, los dirigidos por Diego Edison Umaña igualarían al Millonarios Fútbol Club en campeonatos ganados (13 títulos). Los miembros de la Primera Junta Directiva de la LNFNAH fueron en su totalidad representantes de equipos de la costa norte, quienes a excepción del Club Vida, no habían ganado ningún título, quedando los equipos de la capital: Atlético Español, Olimpia, Motagua y Troya sin representación alguna.
La mejor posición de la selección de fútbol de Polonia en la clasificación mundial de la FIFA, establecida por primera vez en agosto de 1993, ha sido una 5.ª posición en agosto de 2017, mientras que la peor posición fue la 75.ª en marzo de 2012. Actualmente ocupa el puesto número 26 en la clasificación. Si bien se clasificó para la Copa Mundial de Fútbol de 2002, tuvo malos resultados y no logró pasar a la Eurocopa 2004 disputada en Portugal. Su mejor resultado continental hasta la fecha tuvo lugar en la Eurocopa 2016 de Francia, cuando alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia, siendo derrotada por la selección de Portugal que más adelante se proclamó vencedora del torneo. La selección polaca disputó su primer partido internacional oficial el 18 de diciembre de 1921 en Budapest, donde perdió ante Hungría por 1-0. Su primer triunfo internacional fue contra Suecia en Estocolmo el 28 de mayo de 1922, donde venció por 2-1. Polonia se clasificó para su primera Copa del Mundo en 1938, cuando venció a Yugoslavia por 4-0, y 1-0 en los dos partidos de clasificación y se aseguró su lugar en la Copa del Mundo de 1938 en Francia.
Polonia jugó su último partido internacional antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial contra los subcampeones del mundo de 1938, Hungría. Bajo estas circunstancias, el equipo polaco, que nunca había participado antes en dicho nivel, no tenía muchas posibilidades de ganar el partido contra los sudamericanos. Polonia posteriormente borró ese recuerdo, ya que registró su segunda mayor victoria en Szczecin cuando vencieron a Noruega 9-0 el 4 de septiembre de 1963. El partido marcó el debut de Włodzimierz Lubanski, quien anotó uno de los goles del partido. Durante su debut en la Copa del Mundo, Polonia se enfrentó a Brasil en uno de los partidos más memorables en la historia de la Copa Mundial. Historia de la Liga Aquea. Cuanto más alta sea la clasificación de una federación según lo determinen los criterios, más equipos representarán a la federación en la Liga de Campeones, y menos rondas de calificación deberán competir los equipos de la asociación. Más adelante fue integrado al Club Nacional de Football, como una sección independiente.