El Estadio Balear se proyectó para sustituir el viejo campo de fútbol de Son Canals, camiseta de fútbol el cual había sido el terreno de juego habitual del Baleares FC desde 1923 y del Atlético Baleares desde 1942. Los éxitos deportivos del club hicieron que el campo se quedase pequeño. Se afirma comúnmente que Valbuena fue despedido del club debido a su baja estatura; sin embargo, el exjugador y entrenador Philippe Lucas explicó que salió del club porque luchó para «transformar su juego del de un jugador joven al de un profesional» y que su juego «necesitaba ser más rápido y necesitaba evitar enfrentamientos». Posteriormente Pepe Mel, fue nombrado entrenador. Tras el ascenso a la primera división, el equipo, entrenado por Pepe Mel, se asentó en primera división y en junio de 2012 terminó en el puesto decimotercero. Un par de días después, Julio Velázquez era destituido y dimitía el cuerpo directivo, dejando al equipo en sexta posición a 8 puntos del ascenso directo. No le importó. No bajó los brazos y lo que antes era el ceño fruncido y el gesto serio dejó paso a la sonrisa y a un empeño claro de aprovechar cada minuto de entrenamiento y, por supuesto, durante los partidos.
Antonio González Cordón que había quedado detenido en 1999. Durante esa campaña los abonados fueron reubicados en otras zonas del campo y un año después, en verano de 2017 se inauguró el nuevo gol sur, camiseta de futbol que aumentó la capacidad del estadio en 9 700 espectadores. En la siguiente campaña mejoró su clasificación hasta el séptimo lugar con un buen final de temporada y se clasificó para competición europea, después de siete años. Tras jugar la campaña 2015-16 en la U. D. Somozas, fichó por el Real Sporting de Gijón «B» que acababa de descender a Tercera División. Sin embargo, con el tiempo las cosas empezaron a torcerse cada vez más, siendo la derrota frente al Alavés, el 23 de noviembre, un momento que marcaría un antes y un después en el devenir de la temporada. El Ingeniero dos años más, hasta 2025, así como la de jugadores de peso como Nabil Fekir, Borja Iglesias o Sergio Canales. Hay servicios religiosos en las dos o tres iglesias que sobrevivieron al desastre, aunque el resto de las estructuras religiosas estén destechadas y perdiéndose en ruinas.
Con Calderón se mejora un poco la mala racha, ganando dos partidos tras cinco meses sin hacerlo, aunque todavía lejos de la salvación. Huracán eligió jugar primero ante su gente, con la idea de definirlo en un solo partido, ya que aunque «Sport» ganara la revancha, no le alcanzaría para superarlo en puntos en éste «mano a mano» Final. La participación en la Copa del Rey no fue buena, volviendo a ser eliminados en dieciseisavos de Final frente al Cádiz CF de Segunda División. El equipo quedó 15º clasificado y fue tempranamente eliminado de la Copa del Rey. Esta sección es un extracto de Historia del Real Betis Balompié § Remodelación accionarial. El primitivo escudo del Sevilla Balompié -tomado como tal tras aparecer como un grabado en representación del club en las disputas de la Copa de Sevilla- estaba formado por un círculo con las letras «S» y «B» entrelazadas en caracteres clásicos e inscritas en un círculo.
Sin embargo, en el partido de vuelta, el Sevilla FC iguala el resultado y vence finalmente en los penaltis, llevando fuera de la competición al conjunto verdiblanco. Tras una modesta primera vuelta y después del parón en la competición debido a la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020, los resultados del Real Betis fueron decepcionantes y el objetivo de clasificar de nuevo para competiciones internacionales se vio truncado, lo que provocó la destitución de Rubi a falta de ocho jornadas para concluir la temporada, habiendo obtenido un solo punto de los nueve disputados tras la reanudación de la Liga. La Corona Real del escudo es básicamente la descrita en el artículo 1.º de la Ley 33/81 de 5 de octubre, que describe la misma como una «Corona Real cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesta de ocho florones de hojas de acanto, visible cinco, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en el mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador en oro, sumado de cruz de oro. La corona forrada de gules o rojo». Así mismo, se desarrollaron transmisiones en vivo de conciertos de grupos bolivianos, ya sea de folclor, de teatro o un festival de música como el «Festival de la canción boliviana» más conocida como «Aquí, canta Bolivia», también el Festival de Música Barroca desde Chiquitos y Sucre, camisetas futbol los conciertos de Los Kjarkas alrededor del mundo.