El fútbol en Uruguay es un estilo camiseta de futbol 2024 de vida. La Primera División de Uruguay se disputa desde 1900, camisetas futbol 2024 siendo una de las ligas más antiguas del mundo. Equipo Ciudad Primera División Segunda División Tercera División Cuarta División Quinta División Sexta División Copa Nac. La Primera y Segunda División, son categorías profesionales, mientras que la Primera División Amateur (Tercera División) no lo es. Pelayo Morilla Cabal, (Oviedo, Asturias, 17 de febrero de 2001), es un jugador de fútbol español que juega como extremo izquierdo en el Real Sporting de Gijón B de la Tercera División RFEF. El técnico utilizó como base de su equipo habitual al Valencia campeón de las Ligas de 2002 y 2004, siendo Marchena, Albelda, Baraja y Vicente titulares fijos, así como a Raúl, que no tardó en superar el récord goleador de Hierro, camisetas futbol baratas lográndolo en 2003 al anotar dos goles en un amistoso contra Alemania. Ante estos logros, la FIFA le otorgó la organización del primer Campeonato Mundial de Fútbol, el cual también lo tuvo como campeón. El 30 de marzo de 1900 se fundó la Uruguay Association Foot-ball League, actual Asociación Uruguaya de Fútbol, con el fin de organizar el fútbol en el país y sus campeonatos.
Desde 2011, Uruguay se mantiene como la selección con más títulos (15) de este torneo junto con Argentina que tiene la misma cantidad. Los datos sobre la composición genética de los portugueses señalan que existe una muy pequeña diferenciación interna y que tienen una base genética continental europea paleolítica. Kappa es una marca de ropa de Italia deportiva y expandida a otros segmentos textiles, fundada en 1916 bajo el nombre de Maglificio Calzificio Torinese (MCT), por la familia Vitale. Fue fundada en 1916 por Abramo Vitale bajo el nombre «Calzificio Torinese». En 1916 se consagró campeón del Primer Campeonato Sudamericano de Selecciones (actual Copa América) en forma invicta. No otorga como campeón. Aribau, Bonaventura Carles (1820, 24 y 25 de julio): “De la gimnástica y de las artes mecánicas consideradas como parte de la educación”. Más de 60.000 niños de todo el país compiten en las ligas de baby fútbol de la Organización Nacional de Fútbol Infantil. Por su parte el torneo más importante del interior del país a nivel de clubes es la Copa El País, y a nivel de selecciones es la Copa Nacional de Selecciones. El fútbol es una cultura en Uruguay, y su práctica se suele ver casi en cualquier punto del país, desde el Estadio Centenario, hasta en las calles de las áreas urbanas.
En 1950 logró la Copa Mundial de Fútbol de ese año, venciendo heroicamente a Brasil en el episodio llamado Maracanazo, el cual es considerado hasta el día de hoy como la más grande proeza del fútbol mundial. Además, la salida de Felipe rumbo al Nottingham Forest, que también se ha hecho con los servicios de Keylor Navas, y la llegada de Matt Doherty del Tottenham para ser el suplente de Molina fueron los últimos movimientos del conjunto colchonero, que también anunció la renovación del canterano Pablo Barrios, pasando a formar parte de la disciplina del primer equipo. La selección amateur o de aficionados -denominada así por estar formada por jugadores no profesionales pese a ser la misma que la profesional o senior- es la encargada de defender a la Comunidad Valenciana en la Copa de las Regiones de la UEFA -competición sucesora de la extinta Copa de la UEFA Amateur que disputaba la selección de fútbol amateur de España-.
Desde 1900 la Asociación Uruguaya de Fútbol es la encargada de organizar los torneos oficiales de balompié. Desde la década de 1970, la multiplicación de las competencias con equipos europeos, así como la posibilidad masiva de observar otros estilos de fútbol gracias a la televisión y la internacionalización del mercado de jugadores, produjo una evolución en el estilo del balompié rioplatense (y, por lo tanto, Uruguayo), fusionando las características básicas del fútbol de potrero con muchos elementos que caracterizaban al fútbol europeo: juego colectivo y coordinado, planes estratégicos, pases de primera, «paredes», triangulación, mayor velocidad en el juego. Además, desde 1951 se realiza la Copa Nacional de Selecciones, en la que cada departamento participa con una o dos selecciones (capital e interior). La escasa población de las ciudades del interior ha dificultado la formación de equipos competitivos en comparación con los montevideanos. El estilo habitual del balompedista uruguayo está incluido dentro de lo que se denomina «fútbol sudamericano» (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela). A lo largo de la historia no ha existido en el Uruguay un torneo verdaderamente uruguayo, en el cual participen equipos de todo el país, a pesar de los esfuerzos de integración por parte de AUF y OFI.