Camiseta inter 23/24

El juego de la pelota o balompié, que ya es bastante popular en Inglaterra, aparece por primera vez en una revista gráfica de España en 1868. La revista «El Panorama», publicada en Valencia entre 1867 y 1869, incluyó un pequeño reportaje de curiosidades hablando por primera vez del «football» inglés en su número del 30 de abril de 1868, camiseta de messi inter de miami e incorporando una ilustración gráfica del mismo. Inglaterra, España e Italia, por ese orden, se alternaron en la conquista de los siguientes seis campeonatos lo que refrendó la idea de la ECA. La tónica no varió para contrariedad de la UEFA, y de nuevo Italia, España, Inglaterra y Alemania -quien no vencía desde hacía doce años- se convirtieron de nuevo en campeones. Tras fuertes rumores de su contratación, finalmente se decidió concretar la tan anhelada vuelta de Ramón Díaz -quien hasta esos años era el entrenador más ganador del club-. El Manchester United se impuso al Bayern tras darle la vuelta al encuentro en el tiempo de descuento para acabar ganando por 1-2 gracias a los tantos de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær, logrando una de las mayores proezas de la historia de las finales.

El Inter se hizo con su tercer título tras derrotar al Bayern por 2-0. Barcelona y Manchester United se volvieron a enfrentar dos años después de la final de Roma, en esta ocasión en el nuevo Estadio de Wembley. Esta vez el Bayern se llevó el título al vencer en la tanda de penaltis merced a la actuación del portero Oliver Kahn quien detuvo tres de los lanzamientos. El equipo blaugrana conquistaba así su cuarta Copa de Europa (segunda en tres años) en la ciudad donde se coronó por primera vez, 19 años atrás. Permanecerá en Milán de 1997 a 2002 para despues ir a la ciudad de Madrid y contribuir al éxito del equipo «merengue» del Real Madrid, donde permanecerá cinco temporadas. Por tercera vez un equipo español llegaba a la final cuando de nuevo el Real Madrid llegó al último partido de la edición 2001-02 que se disputó en Hampden Park, Glasgow.

El Barcelona de Pep Guardiola, en la temporada 2008-09, consiguió el «triplete» (Liga, Copa y Liga de Campeones) tras el triunfo en la final de Roma ante el Manchester United por 2-0, convirtiéndose en el primer y único equipo español en haber logrado tal hazaña, y pasando al selecto círculo de clubes europeos que lo han logrado antes (Celtic, Ajax, camiseta del inter de milan PSV y Manchester United). Esto provocó que los clubes con más poder adquisitivo se lanzasen a contratar a los mejores jugadores del panorama internacional, aumentando sus potenciales en detrimento de otros clubes europeos con menor poder financiero. El 16 de mayo de 2008, Luis Aragonés, ofrece la lista de jugadores seleccionados para la Eurocopa. De modo que no podemos vender a Luis y mucho menos a Arsenal». Según normativa UEFA Un jugador de la cantera se define como todo jugador que haya permanecido un mínimo de tres temporadas en un club entre los 15 y los 21 años, mientras que un jugador canterano de la misma federación es aquel que ha permanecido al menos tres años en un club o clubes afiliados a la misma federación entre los 15 y 21 años. Cabe destacar que para la fecha el denominado como G-14, y posteriormente restablecido como Asociación de Clubes Europeos (ECA) comenzó a estudiar seriamente la posibilidad de crear una competición que sustituyese a la Liga de Campeones conformada exclusivamente por los clubes más fuertes de Europa.

↑ «Por qué Messi ya puede negociar con otros clubes e irse libre de Barcelona en julio.». ↑ «El Fútbol Femenino de Talleres sumó otra goleada». Desde entonces, y con la excepción de un único año, el vencedor de la competición ha sido integrante de una de las consideradas cuatro mejores ligas de fútbol de Europa: la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Primera División española o la Serie A italiana. Por el momento se están llevando a cabo las negociaciones y las intenciones del conjunto de Miami sería un préstamo con opción de compra cercana a los cuatro millones de dólares. Se llegó así a la única edición con presencia de un país distinto a los cuatro considerados más fuertes futbolísticamente hablando de Europa desde la Ley Bosman. Esta fue la última edición de la competición antes de ser sometida a una profunda reestructuración en su formato por el nuevo presidente Lennart Johansson, buscando una mayor proyección y pasando en adelante a ser denominada como Liga de Campeones de la UEFA. Dichos movimientos pusieron en alerta a la UEFA que comenzó a instigar nuevas fórmulas que asentasen su competición y le diesen mayor proyección.