Fútbol femenino en Tolima. Tras una monumental victoria en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Fútbol Club por un histórico 3-5, el Real Betis enlaza una espectacular racha de resultados que catapultó al club a los puestos de clasificación directa para la Europa League, culminando una temporada extraordinaria para los verdiblancos, pero la siguiente temporada es un «desastre» pues el equipo heliopolitano ni se clasifica para Europa, cae en la Copa del Rey, cuya final se jugaría en su estadio y caería eliminado ante el Stade Rennais en dieciseisavos de final de la Europa League. Con el nuevo técnico consiguieron clasificarse para la Copa del Rey cayendo en cuartos de final ante Unicaja Almería con un contundente 3-0. Esta participación pronto fue olvidada por el conjunto catalán, ya que un poco después conseguirían la permanencia ‘in extremis’, pero se pusieron las bases de un equipo sólido para la siguiente temporada. La cantidad de temporadas disputadas y títulos obtenidos, corresponden al conteo desde la primera edición de la Primera «C» en 1972. Las fechas de fundación de los equipos son las declaradas por los propios clubes implicados. Primera victoria de Senegal en mundiales.
Las jugadoras españolas entre la que se encontraban Victoria Hernández, Elisabeth Sánchez fueron las únicas representantes del equipo de los años 70 que también llegó a jugar a partir del año 1983 y, que disputaron el partido sin el escudo de su país en el uniforme, pues la RFEF aún no reconocía la oficialidad de la selección femenina. La temporada 2011/12 debutó en casa con victoria 1-0 contra el RCD Espanyol, pero el 2 de septiembre de 2011 se inició un enfrentamiento entre Lorenzo Serra Ferrer y el entrenador Michael Laudrup por el traspaso de última hora de Jonathan de Guzmán y el fichaje fuera de plazo del delantero Marvin Ogunjimi. Para temporada 2012/13, se consiguió renovar a Joaquín Caparrós para que liderara la nave bermellona una temporada más, además de fichar a jugadores como Giovanni Dos Santos, Javi Márquez o Antonio López, empezando la campaña muy fuerte con victorias en casa ante Espanyol, Real Sociedad y Valencia CF y empatando fuera ante el Málaga CF y Osasuna. Incluso al final llegó a la última jornada de liga dependiendo de sí mismo para clasificarse a la UEFA Europa League, pero perdió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, finalizando 8.º con 52 puntos y siendo esta la mejor temporada de su etapa como propietario bermellón.
Como medida desesperada, el club despidió a Carreras y puso en su lugar al exjugador bermellón Javier Olaizola con el objetivo de lograr la permanencia en Segunda a falta de tres jornadas. Las obras se prolongaron a lo largo de varios años (la nueva tribuna se inauguró en 1955) y esto supuso un gran esfuerzo económico para el club y para los aficionados. Un día antes del decisivo choque frente a las rumanas se emitió un vídeo dónde varios jugadores de la selección española de fútbol (Casillas, Ramos, Koke, Raúl García, Bartra, Azpilicueta, Cesc y Cazorla) les mostraron su apoyo. La temporada de 1984/85 marcó el inicio del fin de la generación del último doblete. ↑ «El FC Barcelona vuelve a conquistar el doblete al ganar la Copa en penaltis». ↑ «El Atlético de Madrid se proclama campeón de la 4ª Jamón Cup». ↑ González, Mateo (10 de junio de 2019). «Serra Ferrer no continuará en el Betis». ↑ Bailador, Ignacio (1 de junio de 2013). «Victoria bermellona sin premio». ↑ Ramírez, E. (19 de mayo de 1986). «1-2: El Mallorca vivió su ascenso «in extremis»» (PDF).
Tras años retirado de los banquillos, Lorenzo Serra Ferrer fue anunciado el 10 de mayo de 2017 como vicedirector deportivo del Real Betis Balompié, donde tomó las riendas deportivas de la entidad, para redirigir la situación del club. Toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero. A su llegada, con Quique Setién como entrenador, pone en sus manos un plantel reforzado con nombres como Cristian Tello, Zou Feddal, Ryad Boudebouz, Antonio Barragán, Víctor Camarasa, Andrés Guardado, Sergio León, Javi García o Joel Campbell, lo que irá acompañado de innumerables bajas entre las que destaca la del internacional sub-21 Dani Ceballos. Es reconocida como una de las entidades deportivas con más socios de España (suma en la temporada 2020-21 la cifra de 29 501 socios). En los partidos que Aucas no perdió de la fecha 1 a la 7, la Federación los declaró como derrotas por infringir en una regla: usar a jugador no habilitado. Actualmente está vinculado al grupo accionarial «Es posible otro Betis» como oposición a la actual Junta directiva Bética del presidente Ángel Haro. Así, en el campeonato nacional y de la mano de su capitán y quien fue el goleador del torneo con 19 anotaciones Milovan Mirosevic, Universidad Católica que era dirigida por el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi (que años después, sería entrenador de la Selección Chilena), logró lo impensado: remontó siete puntos de ventaja a Colo-Colo (que había vencido a los cruzados por 3-2, en el Estadio Monumental David Arellano, siendo la última derrota cruzada en el torneo), se adjudicó el décimo título de su historia y se consagró Campeón del Bicentenario.