Korver jugó para 6 equipos en sus 17 años en la NBA. Además, ambos equipos se enfrentaron en la Copa del Rey de la temporada 2021/2022. La ronda, a partido único, designaba al Rayo Majadahonda como equipo local, pero solicitó al Atlético jugar de nuevo en el Estadio Metropolitano para poder tener más aforo y, así, ingresar más dinero por la venta de entradas. Metropolitano en 1966 y Vicente Calderón en 2017- con un partido oficial ante el Athletic), también el club madrileño ha jugado un papel relevante en la historia de otras entidades. Así nació el Atlético de Kolkata, uno de los clubes más laureados de la nueva competición asiática, hasta que en julio de 2017 el Atlético de Madrid llegó a un acuerdo para rescindir el convenio de colaboración, por lo que la entidad pasó a llamarse «ATK» a secas, nombre con el que viene compitiendo desde su total desvinculación con el club madrileño (si bien siguió vistiendo sus mismos colores rojiblancos). En julio de 2020, se compromete con el Žalgiris Kaunas de la LKL.
El 29 de enero de 2020, la Canadian Premier League anunció el octavo equipo para la competencia, Ottawa, la capital de Canadá, a través de este club participado y gestionado por el Atlético de Madrid y por el empresario canadiense Jeff Hunt. El Atlético Ottawa es un equipo de fútbol de Canadá con sede en Ottawa, camisa new york Ontario. La identidad del club fue revelada el día 11 de febrero, que el alcalde de Ottawa, Jim Watson, bautizó como «Día del Atlético Ottawa». Además de compartir desde mediados de la década de 1990 el Estadio Cerro del Espino con el filial rojiblanco, debido al ascenso a Segunda División conseguido por el club majariego en 2018, los rayistas se encontraron con la amenaza de descender si no encontraban dónde jugar como locales hasta que remodelaran el Cerro del Espino conforme a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional. Atlético jugase como visitante en su propio estadio. De esta manera, gracias a lo que los majariegos calificaron de «favor impagable» del Atlético de Madrid para evitar que el Rayo Mjadahonda descendiera, su debut en Segunda como local se produjo en el Estadio Metropolitano, inaugurado apenas un año antes y cedido como estadio local para los majariegos durante los tres primeros meses de su andadura en el fútbol profesional español.
Del mismo modo que en la historia del Atlético de Madrid influyeron, de una u otra manera, clubes como el Blackburn Rovers (presumiblemente usando en su origen su equipación blanquiazul), el Southampton F.C. En el año 1948, el club de Vallecas (que por entonces vestía con uniforme completamente blanco) atravesaba graves dificultades económicas derivadas de la adaptación a su ascenso a tercera división, por lo que pidió auxilio a los grandes clubes de la capital. El 22 de agosto de 1949, junto con otros cuatro clubes de la zona, fundan los rojiblancos canarios una nueva sociedad, la Unión Deportiva Las Palmas. Finalmente mejoró ostensiblemente el rendimiento en las últimas jornadas llegándose a alcanzar la permanencia matemática una jornada antes de que finalizara el campeonato. El campeonato no comenzó bien para el equipo donostiarra. 3. Estilo: Nuestro equipo de diseñadores creativos ofrece una variedad de opciones de diseño que reflejan el espíritu y el estilo único de cada equipo. El Rayo decidió entonces adoptar la indumentaria de River Plate, por entonces un club muy prestigioso en Europa y con el que los vallecanos mantienen desde entonces una relación amistosa.
Hay un componente sociológico que pesa en el inconsciente colectivo. Utilizando métodos similares a los que se usan para domar y entrenar caballos, OJ cree que pueden influir en el comportamiento de la criatura para capturar imágenes sin morir en el proceso. En aquel partido, «King James» anotó 48 puntos, incluyendo todos los 25 últimos puntos de su equipo en la prórroga, con lo que pasó a la historia de los playoffs. El equipo canadiense juega, a semejanza de su matriz madrileña, con camiseta rojiblanca, pantalón azul y medias rojas. Para agrupar a los exjugadores del Atlético, se creó la Asociación de Veteranos, presidida por Adelardo Rodríguez, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid. Poco antes de disputarse aquel encuentro, el 4 de octubre de 1939, se había firmado el acuerdo protocolario entre el Athletic Club de Madrid y el Club Aviación Nacional. El acuerdo de colaboración con el Atlético de Madrid, por su parte, apenas duró un año y no tendría mayor trascendencia, siendo sin embargo indudable la influencia rojiblanca para que el club hoy conocido como franjirrojo vista su característica indumentaria. Al año siguiente, el Atlético vendería sus participaciones.