El día 31 salió cedido Tunde Akinsola en busca de minutos y el 1 de febrero llegaron Amath Ndiaye que jugó en las categorías inferiores del Real Valladolid y Lucas Oliveira, jugador que fue clave con Paulo Pezzolano para el ascenso a la serie A con el Cruzeiro E. C.. Uno de los técnicos de Phoenix Suns hablaba sobre su posible fichaje «Puede que Sato sea el jugador que estábamos buscando». Solo había que ver las imágenes que nos llegaban, donde, si te fijabas bien, podías distinguir a alguien que llevaba una camiseta con símbolos fascistas, debajo de todo el barro. Debajo de ellos figura en una banda „S. Para el HOME KIT, PUMA vuelve a las raíces del Club con una mirada retrospectiva con inspiración retro. La temporada 2021-22 fue su 36ª temporada en la división de plata en la que el objetivo fue recuperar la ilusión de la afición con el equipo tras una de las peores temporadas de la historia del club. El equipo blanquivioleta formado por Ravnić, Miljius, Albesa, Gonzalo, Fernando Hierro, Lemos, Damián, Minguela, Albis (Fonseca), Jankovic y Peña encajó un único gol de Gordillo a los 5′ que ya no pudo remontar pese a su superioridad en el juego.
La temporada 2020-21 fue un completo desastre: hasta la jornada 9 no se consiguió la primera victoria, acabó como rey del empate y con solamente 5 victorias, convirtiéndose en la temporada con menos victorias en 1.ª división; se recibieron goles en 35 de las 38 jornadas ligueras, incluidos los 19 partidos jugados en casa; en la 2.ª vuelta solamente se consiguió 1 victoria, lo que llevó al equipo a descender 3 temporadas después a Segunda División en la última jornada. Superado el bache se volvió a la senda de las victorias y el equipo llegó a encadenar cinco victorias consecutivas, aunque ya con la clasificación para la Champions casi conseguida llegaron cinco jornadas consecutivas sin lograr una victoria, lo cual fue entendido por parte de la afición como un exceso de relajación del equipo y por distintas pruebas de Marcelino con los jugadores. Para la campaña siguiente se contrató a Gregorio Manzano, que dejó al equipo a las puertas de la competición europea. Entra en la tienda de Atmósfera Sport y descubre todas las prendas que tenemos disponibles de la colección de Valencia CF. El Real Valladolid, además, tuvo otras opciones en la lista, en las que el que el viaje en avión fuese cómodo, caso de Valencia o Málaga.
La campaña 1995-96 se inició con muchas caras nuevas en el equipo y con Rafael Benítez en el banquillo, pero los malos resultados provocaron su destitución y que Marcos Fernández contratase de nuevo a Vicente Cantatore, iniciándose su tercera etapa en el club. El equipo brasileño se quedó con el 70% de sus derechos, perteneciendo el 30% restante al Real Valladolid. Para la nueva etapa en la categoría de plata, el Real Valladolid anunció la llegada de Braulio Vázquez como nuevo director deportivo y Rubi como nuevo entrenador, durante la temporada 2014-15 el equipo fue de más a menos, sin tener una idea clara de juego y finalizando la temporada en quinta posición para posteriormente quedar eliminado en el Play Off de ascenso por la UD Las Palmas tras empatar a 1 en el Estadio José Zorrilla y a 0 en el Estadio de Gran Canaria. El Valladolid de aquella campaña se mostró como un equipo sin tapujos, que desarrollaba un fútbol espectacular pero con problemas de marcaje y portería, y se consiguió mantener la categoría. Balenziaga que volvió de su cesión al Athletic Club.
Al día siguiente se rompió la cesión hasta final de temporada con Joni Montiel que no logró cuajar en el equipo a pesar de lo mucho que se esperaba de él. El flamante kit local para los «che» combinará el tradicional blanco con el negro y una tenue tonalidad dorada que se combinarán en el cuello de estilo polo y los bordes de las mangas. Solo se ganaron 7 partidos en toda la temporada, con dos derrotas en las dos últimas jornadas, con lo que fue decisivo para que se acabara consumando el descenso a la Segunda División del fútbol español. Además, sabemos lo importante que es el servicio al cliente. La temporada siguiente fue desastrosa; Antonio Alfonso renunció a invertir más dinero y la apatía general llevó a una caída libre que acabó con el equipo en Tercera División. Además la afición acusó al club de no tomar decisiones para evitar el descenso, con un Sergio González Soriano que no supo sacar rendimiento a la plantilla a pesar de los múltiples problemas por lesiones y bajas por Covid-19, pero que aguantó en el cargo toda la temporada devolviendo al equipo dónde le recogió. Odio mucho a Pampling, debería mandarlos a fer la m cuanto antes Antes de que me arruine comprando una tras otra sus camisetas con divertidísimos diseños.