Los Sixers, sin Harden, buscaban dar la campanada y llevarse el triunfo en una de las canchas más difíciles de la NBA. En los últimos años, San Sebastián de los Reyes se ha convertido en el centro neurálgico de las compras en la zona norte de Madrid. Bradley regresó a la dirección técnica y dejó al Cosmos en segundo lugar de la División Norte de la NASL. 1977 fue la última temporada de Pelé en el Cosmos. El 1 de octubre de 1977 a los 36 años, Pelé se despidió definitivamente del fútbol ante 75 000 espectadores en un encuentro entre el Santos y el Cosmos, jugando un tiempo para cada equipo. El regreso a la Primera B Nacional marcó la salida del «infierno» del Argentino A. El equipo renovó el contrato de «Cacho» Sialle y se sumaron un total de 15 refuerzos, camiseta nba baratas para tratar de buscar el ascenso y así volver a Primera división.
Para la Copa del Mundo de Inglaterra en 1966 la logística para la preparación de Brasil fue desastrosa. En 2012, Anabella Mendoz fue subcampeona del mundo de Figuras Obligatorias en Nueva Zelanda y campeona del mundo en Colombia en 2015. En 2016, Mendoz volvió a dejar bien arriba los colores azulgranas, tras destacarse a nivel nacional como internacional, ya que se consagró bicampeona del mundo en Figuras Obligatorias y se quedó con el Oro en los Juegos Panamericanos. Así, Pelé no solo lograba reconocimiento nacional sino internacional, anotando además sus dos primeros goles con «la verdeamarela». Así compareció por primera vez con la selección, el 7 de julio de 1957, contra Argentina en Maracaná por la Copa Roca, y aunque anotó, Brasil perdió 2-1. Tres días después, en el mismo torneo, y nuevamente ante Argentina en el estadio Pacaembú, Brasil ganó 2-0 anotando Pelé uno de los goles. Así terminaba su carrera con el Cosmos disputando 111 partidos y anotando 65 goles. Después de seis meses de negociaciones, en las cuales Pelé aceptó jugar a condición de que Julio Mazzei fuera nombrado preparador físico del Santos, firmó para el Cosmos en junio de 1975, y el 11 de ese mes se presentaría en el 21 Club, un sitio glamuroso frecuentado por las estrellas.
↑ «Colegio Newell’s». Sitio oficial Club Newells Old Boys. ↑ «LiAngelo Ball, Stephenson among notables selected in G League draft». «Champions League final at Wembley drew TV audience of 360 million» (en inglés). ↑ «Argentina (Women) 2007/08». RSSSF (en inglés). ↑ «Supercopa 1997». RSSSF. ↑ «Suns fire Igor Kokoskov after one year». ↑ «Cuando Talleres tira para arriba». También participó en el partido de despedida de Garrincha y se unió a los talleres de fútbol, una iniciativa realizada por Pepsi-Cola Company para crear escuelas de fútbol por todo el mundo. En 1962 Pelé jugó en Chile con 21 años su segunda Copa del Mundo. Para 1958 fue convocado a la selección brasileña para enfrentar la Copa del Mundo que se celebraría en Suecia. Después de los episodios de Inglaterra, Pelé renunció a la selección brasileña. Al año siguiente, fue convocado para formar parte de la selección brasileña en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Argentina, donde jugó 6 partidos y marcó 8 goles, 1 a Perú, 2 a Chile, 1 a Bolivia, 3 a Paraguay y 1 a Argentina, en la campaña que significó el subcampeonato brasileño, en la única Copa América que disputaría Pelé.
AC Milan y América de México también hicieron sus ofertas. En 1968 consideró regresar a la selección brasileña, pero fue efectivo hasta 1969, cuando el interés se centraba en el mundial de México 70. Aymoré Moreira fue destituido y en su lugar llegó João Saldanha, exentrenador del gran Botafogo de Garrincha, Amarildo, Gérson y Manga. Campeonato Mundial 2002: finalizó 7° de 16 equipos. Como no había sustituciones para la época, debió permanecer en el partido cojo y desprotegido y, pese a que los checos jugaron limpio a Pelé para evitarle un agravamiento de su lesión, el Rey no jugó ni un partido más en ese mundial. El segundo partido fue en Gotemburgo ante Inglaterra. Sería hasta el último partido en Gotemburgo ante la URSS de Lev Yashin y Simonian, en el cual debutaría Pelé. Brasil perdió 3-1. El siguiente partido ante los portugueses de Eusebio, sería fatal para Pelé por dos razones. No estaba en buena condición física y la selección ganó este partido por 3-1. Este partido llevó a un segundo problema para Pelé: Ari Clemente, defensa del Corinthians se barrió y lo golpeó en la rodilla derecha, lesionándolo. Pelé recibió un pase de Didí a espaldas de la portería, bajándolo con el pecho a su pie derecho, para luego eludiendo al defensa anotar en la portería de Jack Kelsey.