El 23 de octubre, en el tercer encuentro de la temporada, ante Atlanta Hawks, Ricky alcanza los 7000 puntos en su carrera NBA. A pesar de que quedó manifiesto que el encuentro sexual entre los cuatro se produjo, en octubre de 2016, un jurado de ocho miembros le declaró inocente. El 9 de octubre de 2012, su exnovia, Mieka Reese, dio a luz a su hijo. En mayo de 2012, se dijo que Rose tendría un intervalo de recuperación entre 8 y 12 meses. Aquí puedes encontrar camisetas de temporadas anteriores o modelos en exceso que no han logrado venderse. No te dejes llevar por camisetas de baja calidad tan sólo por el precio. Precio negociable y envío rápido. El 30 de junio de 2019, firma con los Detroit Pistons un contrato de $15 millones por dos años. En su regreso a la postemporada tras la época de Larry Brown, fueron derrotados por los vigentes campeones, Detroit Pistons, dirigidos por el propio Larry Brown. Se le dio el alta médica el 8 de marzo pero según el propio Rose no estaba mentalmente preparado para su regreso. Rose firma su anotación más alta en un partido de playoffs con 44 puntos frente a Atlanta Hawks.
Consiguieron ganar el primer partido en Miami robando así el factor cancha pero cayeron en los siguientes 4 partidos debido sobre todo al agotamiento de la primera serie y a la plantilla mermada de los de la Ciudad del Viento. Las campañas de Adidas y demás patrocinadores se multiplicaron pero sin resultado, Derrick no volvió a pista esa temporada pese a las dudas sobre su compromiso por parte de aficionados al baloncesto, Rose no quiso arriesgar a estar otros 11 meses en el dique seco y prefirió reservarse para la temporada 2013-14. Los Bulls consiguieron clasificarse para Playoffs con un balance de 45-37 tirando de casta pese a las continuas lesiones de sus jugadores y sin su máxima estrella durante toda la campaña, esto les valió para obtener la 5.ª plaza en el Este y así enfrentarse a los reubicados Brooklyn Nets en primera ronda de playoffs, serie que tuvo que irse al 7.º partido en cancha visitante, pese a ello los Bulls consiguieron ganar tirando de casta y orgullo, siendo esta la primera victoria de la historia de la franquicia en un séptimo partido en cancha visitante (1-6), certificaron de esta manera su pase a semifinales de conferencia donde les esperaba Miami Heat, vigente campeón de la NBA.
Elegido 6 veces jugador del mes en la Conferencia Este desde que llegó a la NBA. En la final de la conferencia Este contra Miami Heat, los Bulls partían con el factor cancha a su favor, pero fueron derrotados en 5 partidos gracias a la gran actuación del «Big Three» de Miami: Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James. Sin embargo, el equipo lituano terminó teniendo un rendimiento inferior, sufriendo una sorpresa en los cuartos de final ante Macedonia. Se informó que Rose se había lesionado el ligamento cruzado anterior y se perdería el resto de la temporada y el comienzo de la siguiente, lo que condicionó mucho las aspiraciones de los Bulls al anillo, de hecho quedaron eliminados por un 4-2 en primera ronda, dando los 76ers la sorpresa y pasando la eliminatoria aprovechando el golpe moral en el equipo de Chicago. Derrick tuvo una mala temporada en lo que respecta a lesiones, se perdió 37 partidos (de 66 totales debido al lockout) por continuas molestias mientras que en sus 3 primeras temporadas en la NBA solo se había perdido 6 encuentros.
Aun así los Bulls consiguieron el mejor balance de la temporada otra vez (50-16, debido al ya mencionado lockout). En los Knicks vuelve a encontrarse con Tom Thibodeau, el que fuera su entrenador en los Bulls y también en su paso por Minnesota. Sin embargo, caerían en octavos de final ante Argentina, medallista de oro olímpico defensor, 79-62. Después de esa decepción, Tab Baldwin dimitió como entrenador en jefe de los Tall Blacks y fue reemplazado por Nenad Vučinić, camisetas baloncesto españa baratas su entrenador asistente durante mucho tiempo. Al final de la temporada, Rose se convirtió en el tercer jugador desde la temporada 1972-73 en registrar 2000 puntos y 600 asistencias en una sola temporada. El 31 de octubre, en su primera titularidad en la temporada 2018-19, logró batir su marca personal de anotación, al conseguir 50 puntos ante Utah Jazz. Hizo su debut con los Knicks en el partido inaugural de la temporada ante Cleveland Cavaliers, anotando 17 puntos.